Internacional

Incendio forestal deja dos muertos en Bolivia

Al menos dos personas han perdido la vida al intentar sofocar un incendio forestal al sur de Bolivia


  • 12
  • Agosto
    2017

Dos personas murieron al intentar sofocar un incendio forestal que ha devorado más de 7,000 hectáreas y que el sábado todavía amenazaba a la ciudad de Tarija en el sur de Bolivia, informó la policía el sábado.

Una de las fallecidas es una mujer policía que apoyaba las tareas de rescate y el otro, un campesino de la zona afectada, ambos cayeron a barrancos el viernes por la tarde cuando huían de las llamas en la serranía de Sama, informó el sábado el jefe policial coronel Adolfo Mendoza.

El incendio comenzó el 9 de agosto en la serranía montañosa que bordea Tarija a 660 kilómetros al sureste de La Paz y hasta el sábado estaba controlado en un 90%, según declaró el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

Al menos 700 personas de los alrededores de la zona afectada fueron evacuadas. Tres helicópteros, uno de ellos prestado por Argentina, 22 carros cisternas y más de medio millar de socorristas estaban movilizados para controlar el fuego.

Las autoridades sospechan que el incendio fue provocado y buscan a los culpables. Fuertes vientos avivaron y propagaron el fuego rápidamente hasta casi los suburbios de Tarija, pero el sábado las condiciones del clima eran favorables, dijo Ferreira.



Comentarios

publicidad
×