Insiste China en buscar 'solución política' al conflicto en Siria

El país asiatico aseguró que es la única salida al conclicto en el medio oriente
Insiste China en buscar solución política al conflicto en Siria

China insistió hoy en su postura de que una "una solución política" es la única salida al conflicto civil sirio, más aún después de que en la reunión internacional del pasado viernes en Viena se apostase por esa vía.

"China siempre ha estado comprometida con una solución política de la cuestión siria", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en un comunicado.

El Gobierno de Pekín "sigue dispuesto a seguir trabajando con la comunidad internacional en busca de consenso" después de la cita de la capital austríaca, que para China produjo resultados positivos, se añade en la nota.

En la cita de Viena, responsables de 17 países relacionados en el conflicto, como Estados Unidos, Rusia, Irán y Arabia Saudí, junto con Naciones Unidas y la Unión Europea, analizaron en Viena cómo crear espacios comunes que permitan acabar con esta guerra.

Al cabo de ocho horas de intensos debates, en los que también participó China, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró a la prensa el "comienzo de un nuevo proceso diplomático".

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad