Internacional

Irán le dio a Yemen un misil balístico: EUA

Estados Unidos argumenta que Irán violó disposiciones de la ONU


  • 14
  • Diciembre
    2017

Hoy, la Unión Americana presentó las primeras evidencias de lo que, argumenta, prueba que Irán está proveyendo armas a grupos terroristas; de acuerdo con el país de las barras y las estrellas, esto significaría que Teherán violó disposiciones oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante una conferencia de prensa, Nikki Haley, representante de Estados Unidos ante la ONU, aseguró que un misil balístico que fue lanzado desde Yemen provenía de la milicia iraní y advirtió que “pudo haber matado miles de personas”. Al respecto, autoridades de Teherán negaron que lo anterior sea cierto y tacharon a la Unión Americana de “irresponsable” por haber hecho este tipo de declaraciones.

Haley comentó que tienen todas las pruebas para comprobar que las armas provenían de Irán, así como sellos en los que se da cuenta que el armamento fue fabricado en ese país. “Tenemos que alzar la voz de una buena vez para denunciar al régimen de Irán por lo que es: una amenaza a la seguridad y la paz mundial”, puntualizó quien fuera gobernadora de Carolina del Sur.



Comentarios

publicidad
×