Internacional

Israel llamará a estación de tren en Muro de los Lamentos con nombre de Trump

Israel decidió que la estación de trenes que planea construir cerca del Muro de los Lamentos llevará el nombre Donald Trump, para agradecer al presidente de Estados Unidos su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, reveló hoy la prensa local


  • 27
  • Diciembre
    2017

En su edición de este miércoles, el diario Yediot News reveló que el ministro israelí de Transporte, Yisrael Katz, aprobó el martes las recomendaciones hechas por el comité directivo de los Ferrocarriles de Israel para crear una estación de trenes en el barrio judío de Jerusalén, ubicado a docenas de metros del Muro de los Lamentos.

“También decidió que lleve el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para agradecerle por reconocer a la ciudad como la capital de Israel”, destacó la publicación israelí.

La ruta final del proyecto del tren Kotel, según ha sabido el Yedioth, incluirá un túnel subterráneo de tres kilómetros de largo que conecta la estación de tren HaUma (llamada así por el expresidente Yitzhak Navon) con el Muro Occidental.

Según el plan, se excavará un túnel desde la estación HaUma que contendrá dos estaciones subterráneas, 52 metros por debajo del nivel de la calle. Las dos estaciones serán la estación City Center en la intersección de las calles Jaffa y King George y la segunda, la estación Donald John Trump, en el Muros de los Lamentos, cerca del barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El túnel y las dos estaciones planeadas servirán como continuación para la próxima línea de tren expreso de Tel Aviv-Jerusalén, un viaje que supuestamente tomará solo 28 minutos a través de las estaciones de tren en el aeropuerto de Ben Gurion, Modiin y la estación HaUma cerca el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, conocido como Binyanei HaUma, su nombre en hebreo.

El Kotel es el lugar más sagrado para el pueblo judío, y por eso he decidido nombrar la estación de tren Donald Trump, en reconocimiento a su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, explicó Katz.

El ministro de Transporte calificó la extensión de la línea de trenes expresos de Jerusalén hasta el Muro como el proyecto nacional más importante en el Ministerio de Transporte y dio instrucciones para que se ubiquen en la parte superior de su lista de prioridades, presupuestaria y planificativamente.

Katz también dijo que ya había acordado con el presidente del Consejo Nacional de Planificación y Construcción, Avigdor Yitzhaki, que el plan, estimado en dos mil 500 millones de NIS, sea declarado proyecto nacional y que sea rápidamente aprobado por el Comité.

Sin embargo, dado que la ruta planeada del túnel debe pasar por debajo de la Ciudad Vieja, cualquier hallazgo arqueológico que pueda encontrarse durante el trabajo de excavación puede retrasar el proyecto por un tiempo indeterminado mientras se realizan excavaciones arqueológicas.

El Muro de los Lamentos, el sitio más visitado en Israel, con unos 11 millones de personas al año, provenientes tanto de Israel como del extranjero, fue visitado en mayo pasado por el presidente Trump en su primer viaje oficial tras su llegada al poder a principios de año.


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