Internacional

Iván Duque apoya dosis personal de droga

El gobierno colombiano apoya la iniciativa legislativa que busca regular la dosis de aprovisionamiento de droga e invitó a reactivar las campañas de prevención de la adicción


  • 12
  • Agosto
    2018

El presidente Iván Duque anunció su apoyo al proyecto de Ley -radicado por la Fiscalía General- para que “podamos enfrentar este abuso tan grande de lo que se llama la dosis de aprovisionamiento, que ha hecho imposible la lucha contra muchos de los jíbaros en las calles de nuestro país”.

El jefe del Estado subrayó la necesidad de otorgar “capacidad de decomiso inmediata al amparo del Código de Policía”, al tiempo que señaló que el adicto debe recibir tratamiento y no ser criminalizado, mientras que “al jíbaro (vendedor) lo queremos ver en la cárcel que es donde se merece estar”.

Insistió en la importancia de reactivar las campañas de prevención de la drogadicción e invitó a hacer “un esfuerzo colectivo” en el que participen el Gobierno Nacional, los entes territoriales y las familias.

Para el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el proyecto de reformar a la dosis personal, obedece a que se habría convertido en una defensa de los traficantes de drogas.

Lo que no podemos permitir es que los comerciantes del narcomenudeo se estén amparando día a día en la tesis de que es su dosis personal. Esto se ha convertido en uno de los grandes dramas que tiene el país. Qué desgracia que hoy en Colombia, los municipios tienen una Alcaldía, una Iglesia y una olla (zona de venta de droga).



Comentarios

publicidad
×