Internacional

Jack, el perro matemático, haciendo conciencia en pro de las mascotas

Jack el perro matemático acompaña a Luis Javier Vargas a escuelas para concientizar a niños sobre la importancia de no comprar animales, más bien adoptar y esterilizar


  • 21
  • Enero
    2017

Con el mensaje de “No compres, adopta y esteriliza”, Luis Javier Vargas, y Jack “El perro matemático”, pretenden concientizar a toda la sociedad sobre tener una mascota, ya que muchas veces los animales terminan en las calles por inconsciencia de quienes los compran, no como seres vivos, sino como objetos.

Jack, el perro matemático, asiste a primarias y secundarias para enseñar lo inteligente que realmente puede ser un perro “y que puede ser tu perro siempre y cuando se le dé la educación correcta, además que trabajan también en la promoción de la adopción”, explica Luis Javier.

Además, Vargas es fundador del albergue “Tonka y Jack”, con unos 90 perros bajo su cuidado, con cachorritos y hasta aquellos que transitan por la última etapa de su vida, su labor es rescatar y levantarlos, pero en ocasiones algunas personas piden su apoyo para buscarles un hogar en donde puedan llevar una vida digna.

“El albergue no es un paraíso, sino una cárcel donde conviven por todo, por territorio, por espacio, pelean por comida y es donde se tiene que empezar a separarlos, a tratar de educarlos de la forma más conveniente”, aunque es difícil ayudar a tantos animales, ya que son muchísimos, agrega el entrenador.

“La gente no tiene esa conciencia de tenerlos, esterilizarlos, o adoptar, lo que quieren más es comprar un cachorro porque dicen que un cachorro se adapta al hijo o crecen con los niños y en cierta forma pues no, un animal puede adaptarse a la edad que tenga”, explica Luis Javier Vargas.

Actualmente, Luis Javier Vargas promueve el proyecto como transportar a los perritos hasta su hogar en el sitio de Internet Donadora.mx, con la meta de recaudar 130 mil pesos para renovar el vehículo que sirve para hacer rescates y transportar la comida que le llegan a donar.

“El animal no te pide que tengas una mansión del tamaño de la casa presidencial, lo que te pide es cariño y amor”, puntualizó el animalista.



Comentarios

publicidad
×