Internacional

Japón despliega sistema antimisiles ante posible ataque de Norcorea

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, confirmó el despliegue de la batería antimisiles y reveló que se están vigilando los movimientos de Corea del Norte


  • 19
  • Septiembre
    2017

Japón instaló hoy una batería antimisiles en la ciudad de Hakodate, ubicada en el sur de la isla Hokkaido, ante los dos últimos proyectiles lanzados por Corea del Norte en días pasados que sobrevolaron el norte del país.

El sistema antimisiles Patriot Advanced Capability 3 (PAC-3) fue instalado en una base militar de autodefensa terrestre de la ciudad de Hakodate, que ha sido ruta de vuelo de misiles balísticos lanzados recientemente por Corea del Norte.

Los interceptores tierra-aire PAC-3 están diseñados para destruir misiles balísticos antes de golpear un blanco en tierra, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, confirmó el despliegue de la batería antimisiles y reveló que se están vigilando los movimientos de Corea del Norte ante un posible nuevo lanzamiento de misiles balísticos.

En declaraciones a la prensa en Tokio, Onodera dijo que Corea del Norte tiene capacidad de lanzar misiles balísticos que volarían sobre nuestra nación en el futuro, por lo que Japón necesita estar preparado.

Debemos prepararnos para una emergencia, nos gustaría hacer todos los esfuerzos posibles para proteger la seguridad de las personas, destacó.

En agosto pasado, el Ministerio de Defensa de Japón trasladó baterías PAC-3 a la ciudad de Hiroshima y otras tres prefecturas del occidente del país, después de que Corea del Norte amenazó con lanzar misiles balísticos en la región y hacia la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

El despliegue se da después de que Corea del Norte lanzó el viernes pasado un misil balístico sobre la península de Oshima, que se impactó en el Pacífico a unos mil o dos kilómetros de distancia de Hokkaido.

La semana pasada, Corea del Norte amenazó con hundir a Japón con una bomba nuclear por su apoyo a las recientes sanciones en su contra aprobadas por unanimidad por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), a iniciativa de Estados Unidos por el ensayo de una bomba nuclear que practicó el pasado día 3.


Comentarios

publicidad
×