El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Joven modelo de Australia se quita la vida tras sufrir acoso cibernético

Una joven modelo de 14 años, quien fuera el rostro de una reconocida marca australiana de sombreros, decidió quitarse la vida, luego de sufrir acoso cibernético
Joven modelo de Australia se quita la vida tras sufrir acoso cibernético
Foto: Instagram

Una niña de 14 años, quien era el rostro de una reconocida marca australiana de sombreros, fue recordada por cientos de dolientes este viernes, luego de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético.

El funeral de Amy "Dolly" Everett se efectuó en la localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia.

La mayoría de los asistentes vistieron el color favorito de Everett, el azul, y muchos viajaron cientos de kilómetros para asistir al sepelio.

Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, incluso llegó a aparecer en comerciales durante la pasada Navidad.

La familia de la menor responsabilizó la muerte de Dolly al acoso cibernético, sin embargo, no se han revelado detalles sobre el acto de bullying o la causa exacta de la muerte.

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de Dolly", dijo Akubra en un comunicado.

Tras afirmarse que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la marca señaló que "es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Al concluir el funeral, los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.

Por su parte, Tick Everett, en compañía de su esposa Meg y su hija, del mismo nombre, hicieron un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso.

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea llamó la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.

"Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso", escribió el premier en Facebook.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba