Internacional

Joven murió suicidado por la policía

A los 15 años y tras varios intentos de suicidio, el joven tuvo una macabra idea para que fueran policías quienes acabaran con su vida


  • 27
  • Diciembre
    2017

Ruben Urbina, un joven estudiante de 15 años, no pudo lidiar con la depresión y decidió terminar con su vida, no sin antes despedirse de su amiga Jessica, a quien conoció en PACE West, una escuela del condado de Prince William que ayuda a niños con discapacidades emocionales.

Jessica y Ruben habían llegado hasta esa escuela para lidiar con sus problemas de ansiedad, depresión y daño autoinfligido, ella pudo superarlo, pero él no.

Washington Post publicó una extensa reconstrucción de los tormentos que vivía el joven de 15 años que terminaron con un trágico desenlace el pasado 15 de septiembre.

El 14 de septiembre Ruben intentó ahorcarse en su casa, pero fracasó gracias a que su hermano llegó después de que Jessica le advirtiera.

Me alegra finalmente tener las pelotas para suicidarme. Nos vemos, le escribió el joven a su amiga en un mensaje de texto.

Jessica entendía el sufrimiento de su amigo, ya que ella misma había intentado terminar con su vida tomando píldoras semanas antes, intentaba animar a Ruben con frases como he mejorado, significa que tú también puedes mejorar, esperaba ver a su amigo después de la escuela para intentar animarlo una vez más, pero al llegar a casa -que estaba muy cerca de la de su amigo- vio que policías rodeaban la zona.

El papá de la joven le comentó que un oficial había disparado contra alguien en la casa de Ruben, pensó que era su hermano mayor, pero cuando intentó comunicarse con su amigo él no respondió. Fue entonces cuando vio los mensajes que había recibido de Ruben cuando estaba en la escuela.

Solo soy un niño que tiene un trastorno de depresión grave y ansiedad severa, y que probablemente también sea bipolar. Y después de eso: Solo mira a las personas que hacen cosas estúpidas como yo y no sigas sus pasos. Y finalmente: Las emociones son sólo temporales. No dejes que te controlen como a mí .

Más tarde las noticias hablaban sobre un niño de 15 años que fue matado por la policía. Por favor no seas tú, le escribió.

¿Cómo murió Ruben Urbina?

La policía del condado explicó que el joven llamó al 911 diciendo que tenía una bomba atada a su pecho e insistió en que tenía a su madre como rehén, aseguró que tenía cuchillos y un arma, nada de eso era cierto.

Cuando la policía se acercó a su casa Ruben salió, oficiales se estacionaron una calle abajo pensando en la amenaza de bomba, hacia calor pero él llevaba una chaqueta gruesa que no permitía ver si realmente tenía algo escondido.

Su hermano corrió hacia la policía tratando de intervenir, en ese momento Ruben golpeó a la novia de su hermano con una palanca, los oficiales le ordenaron detenerse pero él seguía avanzando.

Al ignorar la orden uno de los oficiales, de nombre Robert Choyce, le disparó dos veces y él se desplomó.

Contra el policía no se levantaron cargos, un abogado concluyó que el tiroteo estaba justificado porque Ruben estaba listo, dispuesto y capaz de infligir la muerte o lesiones corporales graves a los oficiales que respondieron la llamada, dijo que se trataba de un suicidio a manos de la policía.


Comentarios

publicidad
×