Internacional

Kim Jong-un llega a Singapur para cumbre con Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este domingo a Singapur para sostener su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el singapurense The Straits Times


  • 10
  • Junio
    2018

El líder norcoreano llegó a las 14:36 horas locales (6:36 GMT) al Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, en un avión Boeing 747-4J6 de la aerolínea Air China, conocido por ser una transporte privado utilizado por el Gobierno del gigante asiático para transportar a sus funcionarios de alto rango.

El avión fue fletado por Corea del Norte cuyo uso aparentemente está destinado para la primera reunión cumbre entre Kim y Trump, programada para este martes en el hotel Capella en Singapur.

Tras su llegada a Singapur, Kim se dirigió a su alojamiento, el hotel The St. Regis Singapore, en un vehículo escoltado por un fuerte operativo de la policía local.

Kim planea reunirse este mismo día con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, según la Cancillería de Singapur.

Es la primera vez que el líder norcoreano viaja al extranjero, con excepción de sus visitas a la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana, y a China, su mayor aliado, desde que asumió el poder en 2012, destacó la agencia Yonhap.


Comentarios

publicidad
×