Internacional

La corbata original: símbolo de ¡matrimonio!

Corbatas, el símbolo de amor que se convirtió en una moda y en el centro de la capital croata, tiendas participan en el festejo


  • 18
  • Octubre
    2017

Ayer, en la celebración del Día Internacional de la Corbata, Croacia le recordó dos cosas al mundo: la primera, que ellos fueron los creadores de esta popular prenda, y la segunda, que en sus orígenes no era un accesorio de distinción, sino un símbolo del matrimonio, del amor y la fidelidad entre dos personas.

Aunque muchos creen que la historia de la corbata es militar y guerrera, se trata en realidad de una historia de amor, indicó Zeljko Matejcic durante el Festival de la Corbata en Zagreb.

Matejcic es comandante del regimiento Royal Cravattes, una histórica formación militar croata, a la que el mundo le debe la corbata y que volvió a desplegar estos días su ceremonial en el centro de esta capital.

El comandante reveló que en el pasado fueron las mujeres croatas que al despedirse de sus queridos que iban a la guerra, solían atarles, con un nudo específi co, un pañuelo rojo al cuello como señal de fidelidad y amor, pues expresaban así su esperanza en volver a recibir la prenda de manos del retornado.

Así nació la corbata, una prenda que domina hasta hoy la moda formal. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×