Internacional

La DEA revela video de la extradición de ´El Chapo´ a EUA

La DEA difundió un video sin audio de la extradición a EUA de Joaquín 'El Chapo” Guzmán, coincidiendo con el veredicto de culpabilidad al narcotraficante


  • 13
  • Febrero
    2019

Al borde de las lágrimas y con el desconcierto en la mirada, Joaquín “El Chapo” Guzmán era extraditado a Estados Unidos hace dos años.

La Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha revelado un video sin audio de la extradición a Estados Unidos de “El Chapo”.

En la grabación se puede ver al narcotraficante sinaloense con los ojos llorosos y limpiándose una lágrima a su llegada a Nueva York el 19 de enero de 2017. 

Por su parte, Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, dijo no haber visto antes este material. 

Asimismo, mencionó que el video no fue presentado en la Corte y podría haber “humanizado” un poco a “El Chapo”.

Este 12 de febrero, un jurado en Nueva York declaró culpable al Chapo de los diez cargos que pesaban contra él como responsable del cártel de Sinaloa, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

La defensa del Chapo durante este juicio que ha durado tres meses anunció que apelará la sentencia condenatoria contra el narcotraficante, quien fue extraditado a Estados Unidos el 20 de enero de 2017 después de haber escapado en 2014 de una cárcel mexicana de alta seguridad.




Comentarios

publicidad
×