Internacional

Levantarán cargos contra mujeres arrestadas por homicidio de Kim Jong-nam

Ambas señalaron en sus declaraciones que participaban en una broma de un reality show de televisión, pero el inspector general de Policía, Tan Sri Khalid Abu Bakar, dijo que las mujeres sabían lo que hacían


  • 28
  • Febrero
    2017

La Policía de Malasia encausará este miércoles a dos mujeres por el asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano del máximo líder norcoreano Kim Jong-un, mientras sigue la disputa por el cadáver de la víctima.

Los cargos se presentarán en contra de la vietnamita de 29 años de edad Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aishah, de 25, quienes aplicaron gas nervioso VX a Kim en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Ambas señalaron en sus declaraciones que participaban en una broma de un reality show de televisión, pero el inspector general de Policía, Tan Sri Khalid Abu Bakar, dijo que las mujeres sabían lo que hacían, indicó The Malay on line.

Un ciudadano malayo también fue arrestado aunque se encuentra libre bajo fianza, y la policía busca a cuatro norcoreanos que se sumarían a otra persona de la misma nacionalidad que ya está en custodia por el mismo caso.

A los cuatro norcoreanos se sumarían otros tres, pero ya lograron salir de Malasia.

En tanto Ri Tong-il exembajador norcoreano ante Naciones Unidas, llegó este martes a Kuala Lumpur para demandar la entrega del ciudadano norcoreano muerto hace dos semanas, y al cual nunca se refirió por su nombre o parentesco.

Además, pedirá la liberación del norcoreano detenido y pretende también analizar con las autoridades malayas las formas de ensanchar las relaciones entre Corea del Norte y Malasia, indicó a su vez un despacho de la surcoreana Yonhap.

Pyongyang demandaba participar en la autopsia de Kim y acusó al gobierno malayo de colusión con el de Corea del Sur en este caso.

Corea del Norte no ha informado dentro de sus fronteras de la muerte del medio hermano de su máximo líder, y pide la entrega del cadáver de Kim Chol, el nombre que figura en el pasaporte que portaba el occiso, aseguró un despacho de Yonhap.

Malasia espera datos de ADN que confirmen la identidad de la persona asesinada y luego procederá a la entrega del cuerpo.


Comentarios

publicidad
×