Internacional

Liberan a 2 turistas que fueron secuestrados en el Congo

Los turistas británicos llevaban dos días privados de su libertad


  • 13
  • Mayo
    2018

Dos turistas británicos fueron dejados en libertad en el este de Congo dos días después de secuestrados, anunciaron el domingo el secretario del exterior de Gran Bretaña y el Parque Nacional de Virunga.

El canciller Boris Johnson no dio más detalles, pero agradeció a las autoridades de Congo y el Instituto de Conservación Natural del país africano “por su incansable ayuda durante este caso terrible”.

Dijo “mis pensamientos están con la familia de la guardabosques del Parque Virunga Rachel Makissa Baraka que fue asesinada durante el secuestro y con el chofer herido”.

Cosma Wilungula, director general del Instituto de Conservación Natural, agradeció la libertad de los turistas.

Quisiéramos agradecer a nuestro valiente equipo para asegurar la pronta resolución de este incidente y el retorno seguro de los dos británicos”, dijo.

El vehículo fue atacado cuando transportaba a los turistas desde el parque, unos 10 kilómetros (6 millas) al norte de la ciudad de Goma, le dijo un guarda parque a The Associated Press a condición de anonimato.

El este del Congo es la base de grupos armados que se disputan un área rica en minerales. El Parque Virunga es el hogar de aproximadamente una cuarta parte de los gorilas de montaña que quedan en el mundo y la tarea de protegerlos es muy peligrosa.

El 9 de abril se trabajadores del parque murieron en una emboscada en Virunga. Funcionarios del parque atribuyeron el ataque a la milicia Mai Mai.

Ese ataque elevó a 175 el número de guardabosques muertos en funciones desde que se estableció el vasto parque en 1925, dijeron las autoridades.


Comentarios

publicidad
×