Internacional

Líder norcoreano se reúne con enviado chino en Pyongyang

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunió con el jefe del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, que se encuentra de visita en Corea del Norte, liderando un grupo artístico, según informaron este domingo medios norcoreanos


  • 15
  • Abril
    2018

La Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte informó que, durante la reunión entre Kim y Song, se trataron cuestiones de importancia para el gubernamental Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK) y el Partido Comunista de China, además de intercambiar las respectivas posturas sobre la situación internacional.

La agrupación artística llegó a Pyongyang el viernes pasado, en una señal de mejora en las relaciones entre el Norte y China, tras la reciente visita de Kim a Pekín, destacó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a los medios norcoreanos.

Kim expresó su satisfacción sobre el creciente desarrollo de las relaciones bilaterales, según dijo la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), aparentemente, haciendo referencia a su sorpresiva visita a Pekín, el mes pasado, y los diálogos con el presidente chino, Xi Jinping.

El reciente viaje a China de Kim fue considerado como una medida para reunir el apoyo del principal aliado norcoreano, antes de sus previstas cumbres con Corea del Sur y Estados Unidos.

Kim se prepara para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el 27 de abril, y también se prevé una cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo o junio.

Kim impulsa y desarrolla la tradicional amistad entre la RPDC y China hacia una nueva etapa, reforzando aún más las relaciones entre los partidos de ambos países, incluido mediante el intercambio de delegaciones de alto nivel.

Ri Su-yong, vicepresidente de la oficina política del Comité Central del WPK, también se reunió con Song el sábado para intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, en base al acuerdo convenido durante la reciente cumbre entre los líderes de los dos países.



Comentarios

publicidad
×