Internacional

Los Ángeles quiere que contratistas revelen si participan en muro

El concilio de Los Ángeles aprobó una propuesta para obligar a contratistas a revelar si participan en la construcción del muro en la frontera con México, por lo que los abogados de la ciudad deberán ahora redactar la ley para someterla a votación


  • 10
  • Agosto
    2017

En su pasada reunión, el concejo municipal angelino aprobó que se inicie la redacción de una ley que exigirá a las compañías que buscan hacer negocios con la ciudad a reportar si tienen contratos para ayudar a diseñar, construir o suministrar cualquier muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Queremos saber si hay gente que hace negocios con la ciudad de Los Ángeles que deseen beneficiarse de la construcción de un muro que nos separaría de nuestro vecino más cercano y querido: México, señaló a la prensa el concejal Gil Cedillo, impulsor de la medida.

Los inmigrantes son la base, aquí en Los Ángeles, de nuestra economía. Están fuertemente entrelazados en el tejido social de esta ciudad, y no se puede separar ni dividir a sus familias aquí en esta ciudad sin alterar el carácter de ésta, puntualizó Cedillo.

La iniciativa propuesta no prohibiría a las empresas que trabajan en la edificación del muro hacer negocios con Los Ángeles, pero Cedillo consideró que la ley constituiría un elemento disuasivo, además de que en su momento se votaría en contra de que la ciudad firme contratos con esas compañías.

Cedillo y otros funcionarios municipales están buscando asesoramiento sobre si Los Ángeles puede prohibir a dichas empresas o tomar otras medidas como que pierdan posiciones al competir con otras firmas para lograr contratos con la ciudad.

Algunos legisladores californianos ya están tratando de ir más lejos, como el senador estatal demócrata Ricardo Lara, quien ha presionado para prohibir a California que otorgue contratos a compañías que están proveyendo bienes o servicios para construir un muro fronterizo.

En una declaración escrita, Lara, de origen mexicano, manifestó que el propósito del muro era difundir el odio y la división, al añadir: No quiero mirar hacia atrás en 10 años y decir que los californianos no hicimos todo lo que pudimos para bloquear el muro.





Comentarios

publicidad
×