El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1850000/1851558_video2.mp4

Madre ayuda a hijo con parálisis cerebral a entrar a Harvard


Zou Hongyan dio a luz a su hijo Ding Ding, pero complicaciones en el parto le dejaron secuelas al pequeño, pero el esfuerzo de su madre marcó la diferencia

Era el año de 1988 cuando Zou Hongyan, una mujer de 29 años, dio a luz a su primer y único hijo, y por complicaciones durante el parto, recibió una triste noticia por parte de los médicos.

Su bebé quedó con parálisis cerebral de por vida, y los médicos no conformes con únicamente darle el diagnóstico, le recomendaron abandonarlo. Aunque ella rechazó la idea, su esposo sí por lo que se divorciaron.

Zou tuvo que criar sola a su pequeño Ding Ding, quien ahora tiene 29 años de edad y se ha convertido en su orgullo.

Los años no fueron nada fáciles para la mujer, ya que llegó a tener tres empleos a la vez para cubrir sus gastos y los tratamientos de su hijo.

Para lograr que su hijo se recupere pronto usaba juegos que propiciaban el desarrollo cerebral para estimular sus sentidos y que su inteligencia tuviera cimientos. 

Veintinueve años han pasado de aquello y todo el esfuerzo dio frutos: Su hijo se graduó de la Universidad de Pekín en Ciencias Ambientales e Ingeniería y, recientemente, ha entrado como estudiante de Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard.

El joven dijo que ahora que vive en Estados Unidos extraña mucho a su mamá, quien se quedó viviendo en su natal Jingzhou, provincia de Hubei, China, y a quien el joven considera "su mentora espiritual".

COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba