Internacional

Maduro acusa a Trump de dirigir oposición bajo conceptos nazis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Donald Trump de dirigir a la oposición bajo los conceptos nazis de la época de Adolfo Hitler


  • 21
  • Mayo
    2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la violencia en casi siete semanas en las manifestaciones contra su gobierno, que han dejado 49 muertos, le recuerdan las películas de los nazis contra el pueblo hebreo.

Acusó a la oposición de haber creado una corriente de odio muy cercana al nazi-fascismo hacia la revolución bolivariana.

Maduro afirmó que el “comandante en jefe de la oposición” venezolana se llama Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a quien acusó de haber ordenado crear condiciones para “recolonizar” a Venezuela.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, afirmó que en las protestas que comenzaron el 4 de abril pasado la oposición está “matando a su propia gente”, mientras que las fuerzas de orden han actuado “democráticamente” en la contención de los manifestantes “violentos”.

Maduro presentó en cadena de radio y televisión un extracto de un filme sobre la llamada noche de los cristales rotos, sobre la arremetida de los nazis contra el pueblo hebreo, y afirmó que las manifestaciones contra el gobierno le recuerdan esos episodios de los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial.

El mundo debe entender que en Venezuela la revolución bolivariana está enfrentando no solo una corriente golpista, subordinada al gobierno de Donald Trump y al imperialismo, sino que ha impulsado una corriente de odio e intolerancia muy cercana al nazifascismo y han armado a grupos de agresión, dijo.

La oposición está quemando y matando a su propia gente, agregó al denunciar que en una manifestación opositora del sábado fue prendido en fuego un manifestante que se declaró chavista.

Agregó que una minoría opositora tiene un foco de violencia atrincherado en el municipio de Chacao, en el este de Caracas. Afirmó que su alcalde, el opositor Ramón Muchacho, ha convertido el municipio en zona de guerra.

Según Maduro, Trump dio la orden a la oposición de crear con la violencia unas condiciones para recolonizar y tomar el control de Venezuela.

El comandante en jefe de la oposición se llama Donald Trump, quien se quitó la máscara, en vez de atender los problemas de Estados Unidos. (Trump) no te metas con Venezuela, que es un país de historia, de heroísmo. Fuera Donald Trump de Venezuela, basta de agresión imperialista, indicó.

La derecha, la oposición se lanzó por mandato de Trump a la violencia. En Chacao ha anidado un conjunto de delincuentes que bajo efectos de no sé qué drogas, hacen daño y lo peor de todo, por el odio y el desprecio más grande por la vida han hecho estragos durante semanas. Han matado a jóvenes venezolanos de sus propias filas, agregó.

Maduro insistió en que la oposición ha derivado en una corriente nazi, que usa armas letales de fabricación casera para enfrentar a las fuerzas del orden, que a la vez contienen las protestas sólo con gases lacrimógenos permitidos internacionalmente.

En Venezuela ha surgido una contrarrevolución que ha derivado en una corriente nazifascista y ha infectado el pensamiento de miles de compatriotas que se creen con derecho a perseguir a otros compatriotas por el simple delito de ser chavistas o revolucionarios, afirmó.

Al respecto, señaló que durante casi siete semanas el gobierno ha enfrentado con autoridad democrática las manifestaciones, y exaltó la labor de la Guardia Nacional (policía militarizada) y de la Policía Nacional en la contención de las manifestaciones.

Añadió que la oposición está financiando a los grupos violentos, bajo el amparo de sus líderes de la derecha que marchan con ellos, los arma y con esas armas agreden a la Guardia Nacional, atacan y matan a su propia gente.

Además, acusó al líder opositor Henrique Capriles de entregar en su propia casa armas a los grupos violentos.

Capriles, en su propio lugar de residencia entrega armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos. Luego envía a 300 enmascarados con estas armas a enfrentar a la fuerza pública y de orden, afirmó.

Asimismo, retó a la oposición a declararse en contra de la violencia, al tiempo que convocó a una marcha nacional por la paz este 23 de mayo.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 4 de abril pasado, después que la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que despojaron al poder Legislativo de sus funciones legales.



Comentarios

publicidad
×