Internacional

Maduro llama a la unidad de los venezolanos para enfrentar apagón

El mandatario aseguró que su gobierno trabaja para restablecer los servicios de electricidad, agua y transporte


  • 13
  • Marzo
    2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a mantener la unión para enfrentar las “maniobras injerencistas”, de Estados Unidos en alianza con sectores opositores locales, y aseguró que su gobierno trabaja para restablecer los servicios de electricidad, agua y transporte.

“Los enemigos de la Patria cabalgan sobre una guerra permanente para doblegar al pueblo, al punto de atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional, afectando a chavistas, opositores y a todo el país, sin distinción”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

“Llamo a la conciencia y a la unión nacional para hacerles frente”, enfatizó.

Después de que Venezuela sufre la mayor falla eléctrica en su historia, desde el pasado 7 de marzo, Maduro acusó de nuevo a Estados Unidos de estar detrás del apagón junto a la oposición venezolana, afectando en especial los hogares, hospitales y servicios de comunicación y transporte.

“Estamos dedicados por completo a devolverle la tranquilidad al pueblo, nuestras prioridades son: Consolidar la victoria frente al ataque al Sistema Eléctrico, restablecer el suministro de agua potable, normalizar el transporte público y garantizar la distribución de alimentos”, aseguró el gobernante en otro tuit.

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, brindó su apoyo a Maduro y responsabilizó este miércoles, por segunda ocasión, al gobierno estadounidense del “sabotaje eléctrico” que se registró en Venezuela el jueves pasado, y que dejó sin electricidad a casi todo el país.

La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad. Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA. #ManosFueraDeVenezuela, indicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La administración de Maduro denunció que desde el 7 de marzo pasado se registraron cinco ataques cibernéticos contra el Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar.

Ante ello, el gobierno activó un plan de contingencia en búsqueda de restituir el servicio eléctrico en el país.

“A cinco días del ataque eléctrico que vino desde los Estados Unidos de Norteamérica, por la vía cibernética, del ciberataque del Sistema Eléctrico, podemos decir que tenemos la victoria en nuestra manos”, aseguró Maduro el martes.

“La victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano. La victoria de esta batalla. Ahora nos toca consolidar la victoria de la guerra eléctrica para volver el sistema eléctrico en un sistema seguro, robusto, permanente, invulnerable, expresó Maduro.



Comentarios

publicidad
×