Internacional

Maduro no asiste a asamblea de la ONU por posibles atentados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que no acudió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York (EE.UU.) por razones de seguridad debido a supuestos planes de atentados


  • 21
  • Septiembre
    2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que no acudió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York (EE.UU.) por razones de seguridad debido a supuestos planes de atentados.

Yo este año decidí no ir a Naciones Unidas por razones de seguridad, porque tenía información de posibles atentados de sectores extremistas que tienen el poder en los Estados Unidos, dijo el mandatario durante la reinauguración de un hotel en el estado Aragua (norte).

Maduro agregó un hay que cuidarse, pero no hizo más comentarios sobre la supuesta amenaza a su seguridad. En cambio, celebró que el 91 % de los discursos en la Asamblea han sido a favor de la paz, una causa en la que dijo estar de acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, que Venezuela está al borde del colapso total, y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en imponer un régimen autoritario.

Ante ello, el presidente chavista afirmó que, según su interpretación, estas declaraciones significan una amenaza de muerte hacia su persona.

La amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dijo entonces desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro insistió en el tema ayer cuando aseguró que desde el Despacho Oval de la Casa Blanca habían dado la orden de asesinarlo, y acusó por ello al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges a quien señala de buscar ayuda internacional para acabar con su mandato. EFE



Comentarios

publicidad
×