Internacional

Maestro golpea brutalmente a un alumno por insultarlo

Un video muestra cómo un maestro golpea a su estudiante, quién lo insultó por haberlo regañando; profesor fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares


  • 05
  • Noviembre
    2018

Se dio a conocer que en un salón de clase, de una secundaria de California, Estados Unidos, se convirtió en un ring de pelea entre un alumno y un profesor de música.

La riña se produjo luego de que el adolescente insultara al maestro por haberlo regañado. El docente se enfureció y lo agarró a golpes al joven.

La grabación muestra a Marston Riley, de 64 años de edad, propinándole puñetazos al estudiante de 14 años, mientras una mujer con chaleco amarillo y otros estudiantes intentan intervenir para detener la agresión.

El alumno fue hospitalizado con lesiones leves pero ya fue dado de alta, reportó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Por su parte, Riley fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares y tendrá que comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre.

Aunque muchos padres se familia se indignaron por lo sucedido, otros apoyaron al hombre e incluso crearon una página en GoFoundMe con el objetivo de recaudar fondos para pagar los gastos legales. Hasta ahora se han reunido más 32 mil dólares.

De acuerdo con información de CBS Los Angeles, los donantes argumentan que los profesores también necesitan seguridad y que ningún maestro debe tener que soportar el abuso verbal, añadiendo que el estudiante también debería haber sido arrestado.



Comentarios

publicidad
×