El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Mandatarios asiáticos dialogan sobre Norcorea

Ambos presidentes charlaron durante el APEC sobre la actual situación de seguridad en la Península Coreana
Mandatarios asiáticos dialogan sobre Norcorea
Foto de archivo

Los presidentes de Corea del Sur y de China, Moon Jae-in y Xi Jinping, respectivamente, pactaron hoy reforzar el diálogo como mecanismo para resolver la crisis con Corea del Norte.

En una reunión al margen de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), los mandatarios asiáticos "coincidieron en la necesidad de controlar establemente la actual situación de seguridad sobre la Península Coreana".

Asimismo, "acordaron resolver pacíficamente el tema nuclear norcoreano mediante el diálogo", luego de las constantes pruebas de misiles realizadas por el régimen de Pyongyang, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Moon y Xi se comprometieron también a "seguir con sus discusiones el próximo mes, cuando el presidente surcoreano visite China para su tercera cumbre bilateral".


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba