Internacional

Menor desaparecido muerte y arrestan a su padrastro

Las autoridades encontraron hoy el cadáver de un niño de 6 años que había desaparecido desde el viernes, hecho por el que detuvieron a su padrastro como sospechoso


  • 09
  • Septiembre
    2018

El cuerpo del menor fue localizado este domingo entre un matorral en el sector de Choloma, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, según un informe policial.

Señaló que el cuerpo del menor tiene señales de asfixia, extremo que deberá confirmar la autopsia, mientras que las autoridades hondureñas detuvieron a su padrastro como sospechoso del crimen.

El menor estaba reportado como desaparecido desde el viernes cuando salió, al parecer, a jugar, pero nunca regresó a su vivienda, por lo que su familia interpuso una denuncia ante las autoridades respectivas, que iniciaron la búsqueda.

La violencia en el país centroamericano deja una media diaria diez asesinatos este año, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Los niños y jóvenes son víctimas sistemáticas de la violencia doméstica y criminalidad que golpea a Honduras, donde entre 2014 y julio de 2018 han sido asesinados 3.479 menores, situación que también propicia su desplazamiento forzado.



Comentarios

publicidad
×