Internacional

Mexicano es acusado de homicidio y sentenciado a 30 años de prisión en Texas

Tras más de dos décadas como fugitivo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo incluyó en diciembre pasado en su lista de los 10 más buscados, y el 27 de enero, el prófugo aceptó entregarse voluntariamente


  • 28
  • Marzo
    2017

El mexicano de origen estadounidense Robert Van Wisse fue sentenciado hoy a 30 años de prisión en Texas, tras declararse culpable de violar y estrangular a una mujer en la Universidad de Texas en ciudad de Austin en 1983.

Van Wisse, quien nació en 1965 en Guadalajara, Jalisco, fue acusado de matar a Laurie Stout, de 22 años de edad, en uno de los edificios de la universidad, donde ella trabajaba y él estudiaba.

En 1996, Texas lo acusó de homicidio capital, y al año siguiente fue acusado bajo las leyes federales de huir para evitar ser procesado.

Tras más de dos décadas como fugitivo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo incluyó en diciembre pasado en su lista de los 10 más buscados, y el 27 de enero, el prófugo aceptó entregarse voluntariamente a las autoridades en la frontera de Texas con México.

Sus abogados informaron este martes en una audiencia en la Corte del Condado de Travis que negociaron los términos de su declaración y sentencia antes de su entrega.

Al declararse culpable este martes, Van Wisse dijo a la familia de Stout que entiende la gravedad de sus horrendas acciones y no espera ser nunca perdonado.

No tengo respuesta de por qué lo hice, dijo Van Wisse.

De acuerdo con las autoridades, los padres de Van Wisse, un matrimonio de profesionistas, le proporcionaron educación en las mejores escuelas y residieron en comunidades de alto nivel en México, Estados Unidos y otros países.

Durante el tiempo que pasó como fugitivo Van Wisse se casó y tuvo hijos, pero tomó medidas para evitar ser detectado, trabajando en una granja y realizando trabajos manuales, aunque de vez en cuando hacía labores de bajo nivel técnico como reparación de computadoras.





Comentarios

publicidad
×