Internacional

Mexicanos triunfan en mundial de robótica en China

Los niños Erick Terán, Diego Vitales y Luisa Cubillas conformaron el equipo


  • 18
  • Diciembre
    2018

Estudiantes mexicanos obtuvieron una destacada participación en el mundial de robótica World Educational Robotics (WER), en Shanghai, China.

Los alumnos de preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Matamoros,obtuvieron el tercer lugar en la categoría de equipos internacionales, mientras que los estudiantes de PrepaTec Campus San Luis fueron reconocidos como el Mejor Equipo en la justa de robótica.

El equipo estuvo integrado por Erick Terán, Diego Vitales y Luisa Cubillas. También participaron estudiantes de PrepaTec Chihuahua, Christian Loya, Emilio Rey y Santiago Rangel, quedando dentro del los primeros 20 lugares.

De acuerdo al ITESM, los equipos participantes en la final mundial de robótica, conformados por tres estudiantes, tenían que hacer que su robot realizara de cinco a seis actividades en menos de dos minutos y medio.

WER es uno de los torneos de robótica educativa más importante en el ámbito internacional, y va dirigido a niños de 4 a 18 años de edad. Se divide en las categorías de primaria, secundaria y preparatoria.


Comentarios

publicidad
×