El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

México pagará el muro con T-MEC, no en cheque

Visitó una comisaría de la patrulla fronteriza para participar en una mesa redonda sobre migración y seguridad fronteriza
México pagará el muro con T-MEC, no en cheque
Foto: Archivo

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

Donald Trump llegó a McAllen, Texas, procedente de la Casa Blanca en donde visitó una comisaría de la patrulla fronteriza para participar en una mesa redonda sobre migración y seguridad fronteriza, para luego asistir a una reunión informativa sobre seguridad en la zona.

Trump ha solicitado 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México. A su llegada a Texas reveló que jamás dijo que México pagaría el muro con un cheque.

"Yo nunca dije que ellos iban a firmar un cheque", dijo agregando que los mexicanos pagarán indirectamente "con creces" con el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario dijo en su visita a una comisaría de la patrulla fronteriza que se busca una frontera poderosa de acero; reiteró que si el Congreso aprueba el T-MEC, México pagaría por el muro de esa forma, no a través de un cheque.

Trump manifestó que no importa cómo se le llame al muro, debe de haber una barrera con México. "Se construirá un muro de acero aunque sea más caro".

Sobre los enfrentamientos entre republicanos y demócratas por el financiamiento del muro, aseguró que "los demócratas nos están deteniendo, no lo quieren, políticamente es malo para ellos. Yo lo estoy haciendo porque es lo correcto, porque los pandilleros y criminales están ingresando".

"Nuestro plan incluye equipamiento para detección de drogas, más hombres para frenar el flujo de inmigrantes ilegales, y cerrar los resquicios que incentivan el contrabando de niños".

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba