El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

México pide respetar voluntad de hondureños tras comicios

México exhortó a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras a que se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral en ese país
México pide respetar voluntad de hondureños tras comicios
Foto: AP

El gobierno de México exhortó a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras a que en un marco pacífico y de respeto se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral en ese país.

También llamó a las autoridades a realizar las acciones necesarias, con el acompañamiento de los organismos y observadores internacionales, para asegurar que el conteo de todos los votos, dé certidumbre que se ha respetado cabalmente y en el marco de la institucionalidad democrática la voluntad popular.

México rechaza todo acto de violencia generado con motivo de las elecciones y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas en los mismos”, indicó a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La víspera, el gobierno de Honduras declaró toque de queda para contener las protestas poselectorales, que se extendieron por todo el país luego que los resultados apuntaban hacia la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba