Internacional

Miles llenan Times Square para celebrar el Año Nuevo

En Nueva York, uno de los puntos emblemáticos en Estados Unidos para recibir el Año Nuevo, miles de personas llenan el Times Square en espera de la cuenta regresiva para celebrar el inicio del 2017


  • 31
  • Diciembre
    2016

Miles de personas ataviadas con gafas de 2017 y sombreros de la Estatua de la Libertad comenzaron a llenar el sábado la plaza Times Square de Nueva York para las celebraciones de Año Nuevo.

Las autoridades calculan que hasta un millón de personas podrían asistir a la celebración en medio de una fuerte protección policiaca, pese a las bajas temperaturas y los fuertes vientos.

Stefania Morán, de Puebla, México, y cinco amigas que trabajan como niñeras en Estados Unidos, viajaron a Nueva York para asegurarse un lugar en uno de los 35 corrales donde se prohíbe salir y volver a entrar.

Siempre quise venir a Nueva York, y esta es una de esas cosas que debes hacer antes de morir, dijo.

Laura Ribera, de Bolivia, relató que la gente le decía que estaba loca por haber venido.

Pero queríamos estar en Nueva York, dijo. Incluso la gente del hotel nos preguntaba por qué queríamos venir. Pero me siento segura.

Durante las dos últimas décadas, la seguridad que rodea a la fiesta se ha incrementado gradualmente.

Los recientes ataques letales con camiones en Alemania y Francia motivaron una nueva medida de seguridad esta Nochevieja. Decenas de camiones de recolección de basura, de unas 20 toneladas de peso, cargados con otras 15 toneladas de arena, se estacionarán en las calles próximas a la zona de la fiesta.

Unos 7.000 policías, además de unidades antiterroristas armadas y perros entrenados en la detección de explosivos, forman el dispositivo de seguridad.

Estamos bien preparados, dijo el comisionado de policía James ONeill. Todos los neoyorquinos pueden sentirse seguros, en especial en Times Square. Va a ser el lugar más protegido de la ciudad.

Este año, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será el encargado de presionar el botón que dará inicio a la cuenta regresiva para recibir 2017.

Mariah Carey es la principal estrella del Dick Clarks New Years Rockin Eve with Ryan Seacrest de Times Square que se emite en la televisora ABC. También actuarán Gloria Estefan y el reparto de su musical de Broadway On Your Feet!, la banda de pop DNCE y la estrella del country Thomas Rhett.

Una vez que la multitud abandone Times Square, un pequeño ejército de empleados municipales compuesto por 235 trabajadores de limpieza, 45 policías y dos subdirectores de la policía se ocupará de acondicionar la zona.

El año pasado, los equipos retiraron más de 44 toneladas de basura.


Comentarios

publicidad
×