Internacional

Miles protestan en Moscú contra corrupción; detienen a 800

Más de 800 personas fueron detenidas en Moscú durante una manifestación sin autorización en contra de la corrupción


  • 26
  • Marzo
    2017

Al menos 800 personas fueron detenidos el domingo en la capital de Rusia, durante una manifestación sin autorización en contra de la corrupción que convocó el líder opositor ruso Alexei Navalni, eventual candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

Según los últimos datos, el número de detenidos tras la manifestación no autorizada supera las 800 personas, de acuerdo con un balance de la agencia de noticias Sputnik.

Navalni se enfrenta además a una multa de hasta 20 mil rublos (unos 300 euros) o hasta 100 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por una presencia masiva en lugares públicos que causó violación del orden público.

Según los informes, en la manifestación participaron entre siete mil y ocho mil personas que acudieron a la convocatoria de Navalni, y se concentraron en la calle Tverskaya, en el centro de la capital rusa.

En la celebración de una actividad pública no sancionada en el centro de Moscú los agentes de la policía y la Guardia rusa detuvieron a cerca de 500 personas, indicó un mensaje publicado en la página oficial del Ministerio del Interior.

Las autoridades moscovitas negaron autorización a Navalni para realizar la manifestación en el centro de la ciudad y le ofrecieron dos lugares alternativos, sin que el líder opositor aceptara.

De acuerdo con medios rusos, hubo otras manifestaciones en más de 80 ciudades de toda Rusia, con tres mil participantes en San Petersburgo, donde se reportaron cuatro detenciones; y 300 manifestantes en Vornezh, que exigieron la dimisión del primer ministro Dimitri Medvedev.

Tras las detenciones, los demás manifestantes marcharon a la comisaría para exigir la libertad de sus compañeros, con pancartas con leyendas como La corrupción nos roba el futuro o El primer ministro debería responder.



Comentarios

publicidad
×