Internacional

Ministro canadiese hace visita privada a Cuba

Raúl Castro y Jean Chrétien externaron satisfacción por avance de relaciones bilaterales


  • 10
  • Noviembre
    2017

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al ex primer ministro de Canadá Jean Chrétien, quien realiza una visita privada al país caribeño, informaron medios estatales de la isla.

Castro y Chrétien recordaron durante la charla que mantuvieron este viernes la visita realizada por el político canadiense en abril de 1998 a Cuba, cuando ocupaba el cargo de primer ministro, así como su contribución al impulso de la inversión del país norteamericano en la isla.

Además expresaron mutua satisfacción por el avance de las relaciones bilaterales y las potencialidades para su desarrollo, según el reporte oficial sobre el encuentro.

En la reunión participaron también el embajador de Canadá en Cuba, Patrick Parisot, y los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Canadá es el cuarto socio comercial de Cuba, detrás de China, Venezuela y España, con un intercambio que estuvo cercano a los 800 millones de dólares en 2015.

En 2015, las exportaciones canadienses a Cuba ascendieron a unos 381 millones de dólares estadounidenses, mientras que las exportaciones cubanas a Canadá sumaron unos 400 millones de dólares.

Compañías de Canadá cuentan con importantes inversiones en el país caribeño, en áreas como el petróleo, la minería, la energía, la agroalimentación y el turismo.

También es el principal emisor de turistas hacia a la isla, con más de 1,1 millones de visitantes, que en 2016 representaron más del 30 % del total de los 4 millones viajeros que arribaron a Cuba.



Comentarios

publicidad
×