El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Minutemen se arman ¡y van a la frontera!

Milicias armadas de radicales estadounidenses ya esperan la llegada de la caravana de migrantes en la frontera con México
Minutemen se arman ¡y van a la frontera!
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Según The Washington Post, los discursos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prendieron las alarmas entre los grupos supremacistas, los cuales se preparan para repeler a los migrantes centroamericanos que traten de cruzar la frontera de forma ilegal.

El diario agrega que los también llamados Minutemen "están empacando refrigeradores y carpas, engrasando rifles y afinando aviones no tripulados; planean formar sus propias caravanas y arrastrar a las tropas estadounidenses hasta la frontera".

Shannon McGauley, presidenta de dicho grupo miliciano de Texas, uno de los que se disponen a acudir a la frontera sureña para ayudar a impedir la entrada de la caravana, contó que su unidad cuenta con unas 100 personas.

Documentos de planificación militar obtenidos por algunos medios de EUA señalan que las tropas estadounidenses están preocupadas por la presencia de estos grupos de "milicias armadas no reguladas", en las áreas de operaciones.

A diferencia de las órdenes que tiene el Ejército estadounidense, los radicales serían más propensos a agredir o "cazar" migrantes.

COMPLICAN PASO EN MCALLEN

La presencia de militares estadounidenses en la frontera ya ha complicado el paso de mexicanos que cruzan de forma legal a EUA.

Y es que, debido a los esfuerzos para frenar el paso de la caravana de migrantes, las revisiones ahora son más estrictas, lo que hace más lento el paso al país vecino, sobre todo en el puente que conecta a Reynosa con Hidalgo y McAllen, en Texas.

La incertidumbre invade a regiomontanos y tamaulipecos que cruzan hacia ´´el otro lado´´, pues ha crecido el temor de que las autoridades migratorias puedan cerrar el paso por el puente

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba