Internacional

Modifican caballos genéticamente para que tengan aspecto de dibujos animados de Disney

La tendencia de criar animales para hacerlos más atractivos incluso cuando daña su salud se ha extendido a los caballos, los veterinarios están advirtiendo, después de unas imágenes que muestran un potro parecido a un dibujo animado


  • 19
  • Octubre
    2017

Las prácticas de crianza extremas ya han dejado animales como bulldogs y pugs franceses que luchan por respirar ya que sus rostros se han aplastado con el tiempo para satisfacer las demandas humanas.

Pero los veterinarios creen que la práctica preocupante ahora está sucediendo en los caballos después de que una granja en Estados Unidos ofreciera un penco árabe con un extraño perfil.

La granja Orrion Farms describió a el Rey Magnum como un paso hacia la perfección, pero los expertos en equinos advirtieron que al animal le puede resultar difícil respirar y hacer ejercicio con una nariz tan achatada.

El animal, de nueve meses de edad, luce un cuello excesivamente alto, una nariz brusca y prolongada y con orificios ensanchados, así como los ojos anchos.

Esta práctica ha llamado la atención de los medios por el hecho de modificar la raza de caballos para que se parezcan a los caballos de dibujos animados de las películas Disney como Max de Enredados, Perdigón en Toy Story, Buck en Zafarrancho en el rancho e incluso Pegaso en Hércules.

Los caballos de Disney siempre se han caracterizado por ser fieles compañeros de los héroes de la historia, además de tener un aspecto más exagerado que la raza real.

El experto equino Tim Greet ha expresado la preocupación del colectivo por este tipo de creación selectiva y cómo puede afectar a la salud de los animales, que incluso podrían experimentar problemas respiratorios debido a su nuevo cráneo y orificios nasales.

¿Qué te parece esta nueva raza?







Comentarios

publicidad
×