Internacional

Muere apuñalado en el centro de París; hay otros cuatro heridos

Un muerto y cuatro heridos es el saldo de un ataque perpetrado en el centro de París por un sujeto armado con un cuchillo


  • 12
  • Mayo
    2018

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, investigado por la fiscalía antiterrorista por sus indicios yihadistas.

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.

De entre los cuatro heridos, dos están gravemente heridos e ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que asegura que el ataque fue lanzado por un soldado del Estado Islámico.

Amaq, que cita a una fuente de seguridad, sostiene que el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI, según el comunicado, recogido por la página web Site , especializada en el seguimiento de grupos radicales.

Según la nota, el atentado fue perpetrado en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

En un comunicado recogido por el canal Franceinfo, el Estado Islámico ha reivindicado la acción.

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes.

De acuerdo con el canal BFMTV, otras cuatro personas han sido atendidas por el choque psicológico causado por el ataque.

El ataque se produjo esta tarde noche en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó hoy la víctima mortal y los cuatro heridos y aseveró que el país no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad.

Según el mandatario, Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad.





Comentarios

publicidad
×