Internacional

Muere el hombre más longevo de Chile con 121 años

Falleció tras dificultarse su condición de salud como consecuencia de un accidente doméstico


  • 18
  • Abril
    2018

Celino Villanueva, de 121 años, falleció hoy, tras dificultarse su condición de salud como consecuencia de un accidente doméstico, informó el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, quien mediante su cuenta de la red social Twitter manifestó que “falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino”.

“Don Celino” no logró sortear una operación esta madrugada para solucionar las consecuencias del accidente, que fue la quebradura de tres costillas, que derivó en otras complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.

Villanueva nació el 25 de junio de 1896 y fue residente de Mehuín, en la costa de la ciudad de Valdivia, distante 837 kilómetros al sur de Santiago, donde era conocido y querido por toda la comunidad.

Pese a su edad, “Don Celino” nunca fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre de más edad en el mundo, galardón que actualmente ostenta el japonés Mazaso Nonaka con 112 años.

En 2012, la militarizada policía de Carabineros de Chile, lo nombró honoríficamente en su cumpleaños número 118 como suboficial mayor honorario de Carabineros en el Retín de Mehuín.


Comentarios

publicidad
×