Internacional

Mueren 14 estudiantes en atentado en Pakistán

Cinco terroristas fueron abatidos por el Ejército en Peshawar


  • 01
  • Diciembre
    2017

Este viernes un atentado a una universidad en Pakistán dejó al menos 14 personas muertas, incluidos cinco terroristas, y 25 heridos.

De acuerdo con diversas fuentes oficiales, el asalto a un departamento de la Universidad de Peshawar, al norte de Pakistán, fue reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP.

“Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto”, informó a medios Bashir Dad, un portavoz de la Policía de Peshawar.

La fuente policial agregó que el ataque comenzó cuando tres terroristas vestidos con burka entraron en un taxi al edificio del Departamento de Agricultura de la universidad, donde arremetieron contra los estudiantes.

Inmediatamente el Ejército arribó al lugar y entraron a las instalaciones tomadas por el grupo terroristas donde fueron abatidos cinco asaltantes.

En su mensaje del TTP, el cual se adjudicó el ataque, expresó que “es una reacción a las continuas brutalidades de las agencias de inteligencia contra el TTP, y gente inocente especialmente presos y clérigos”.



Comentarios

publicidad
×