Mueren 19 personas en accidente aéreo en Sudán del Sur

Entre los sobrevivientes, se encuentra un médico de procedencia italiana quien es miembro de una ONG

Al menos 19 personas murieron hoy al estrellarse una avioneta cerca de un río en el centro de Sudán del Sur, al parecer debido a las malas condiciones climatológicas de la zona, informaron fuentes oficiales.

El accidente se registró esta mañana cuando la pequeña aeronave, que transportaba a 22 personas, viajaba del aeropuerto internacional de Yuba a la central ciudad de Yirol, según un reporte de la televisión Al Yazira.

El ministro sursudanés de Información, Taban Abel Aguek, confirmó que tres personas, entre ellas un niño y el copiloto de la avioneta, fueron rescatados con vida tras el accidente, mientras que las otras 19 perdieron la vida, entre ellos el obispo anglicano de Yirol, Simon Adut.

"Al momento del accidente, el tiempo era tan nebuloso y cuando se intentó aterrizar se estrelló ... Es muy triste. Se teme que muchas personas a bordo estén muertas. Todavía estamos estableciendo detalles", destacó el ministro.

Uno de los supervivientes, un médico italiano que trabaja con una organización no gubernamental (ONG) de ayuda humanitaria, se encuentra en estado crítico y fue sometido a una cirugía en el Hospital Yirol, agregó Abel.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Radio Miraya, la estación de radio de las Naciones Unidas (ONU), publicó una imagen de los restos retorcidos del pequeño avión sumergido en el agua e informó que hubo tres supervivientes.

La Autoridad de Aviación Civil de Sudán del Sur confirmó el accidente, cuyas causas, aclaró, se estaban investigando, y destacó que aún no conocía la cifra total de muertos.

En 2015, 36 personas murieron cuando un avión de carga Antonov se estrelló poco después del despegue del aeropuerto internacional Yuba, mientras que 37 personas lograron sobrevivir de milagro en 2017, cuando su avión chocó contra un camión de bomberos en una pista de aterrizaje en la norteña ciudad de Wau.