Internacional

Muestran a oso polar desnutrido por el calentamiento global

El video, en el que se ve a un oso polar famélico y moribundo, fue grabado por el fotógrafo y biólogo Paul Nicklen


  • 08
  • Diciembre
    2017

El biólogo y fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen, captó las desgarradoras imágenes de un oso polar completamente desnutrido por la falta de comida debido al cambio climático.

A principios de diciembre se encontraba en la Isla de Baffin, en el ártico canadiense, cuando él y su equipo se toparon con un oso famélico, moribundo. Es una escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir tanto lo bello como lo desgarrador si queremos derribar los muros de la apatía, escribió en su Instagram.

En las imágenes se ve como el oso se levanta lentamente y se acerca a unos botes de basura, que son utilizados por los nativos inuit cuando pescan.

Todo mi equipo estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras grabábamos a este oso moribundo.

Así es cómo se ve el hambre: los músculos se atrofian, sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa, cuenta en la publicación.

Recordó que hay maneras de solucionar esto, como reducir la huella de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los arboles y poner a la Tierra primero.

Los osos polares se alimentan principalmente de focas, las cuales cazan en el hielo ártico, pero debido al cambio climático, el hielo se ha reducido en esta área.





Comentarios

publicidad
×