Internacional

Muestran con experimento la importancia de lavarse bien las manos

El que experimento que consistió en tres fases y llegó a tener más de 100 mil reacciones en Facebook


  • 06
  • Diciembre
    2018

Una maestra en Estados Unidos, realizó una experimento con sus alumnos para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos, pero con lo que no contó, fue que al compartirlo en sus redes sociales, su exposición se hiciera viral.

Donna Gill Allen, de Carolina del Norte, explicó a sus estudiantes de manera gráfica lo importante que es lavarse las manos para no contraer enfermedades como la gripe. 

El experimento consistió en tres fases. En el primero, Donna usó unos guantes para colocar una rebanada de pan blanco en una bolsa para sándwich, y puso una etiqueta con la palabra Controlado.

El una segunda bolsa, colocó el pan, pero esta vez con sus manos recién lavadas, y puso una etiqueta que dice manos limpias.

En una tercera bolsa, colocó el pan, pero esta vez pidió a sus estudiantes que lo tocaran antes de embolsarla, con una etiqueta que dice manos sucias. 

La profesora dejó pasar un tiempo, y aunque no especificó cuánto, los resultados hablaron por sí solos.

La última rebanada de pan estaba completamente mohosa, mientras que las otras estaban frescas y sin ningún tipo de alteración.

Es el experimento más asqueroso, pero más guay. Lo hice mientras enseñaba sobre gérmenes y cómo se expanden, dijo la docente en Facebook. 

La publicación en Facebook ha logrado tener más de 100 mil reacciones gracias a la difusión que dieron otros profesores y padres de familia. 






Comentarios

publicidad
×