Internacional

Muestran dramático tiroteo entre dos policías y un hombre

Dieron a conocer la grabación de una batalla entre dos policías y un hombre, porque creen que es importante que la gente vea cuán peligroso puede ser el trabajo policial


  • 10
  • Agosto
    2018

Un video muestra un tiroteo desgarrador entre un hombre y dos elementos de la policía de Pensilvania. Un enfrentamiento ocurrido en noviembre que dejó a uno de los oficiales gravemente herido.

El diario Morning Call de Allentown, publicó la grabación de la batalla ocurrida en noviembre del año pasado, la cual fue tomada desde el vehículo perteneciente al agente estatal Ryan Seiple.

En el video se ve a un hombre que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de la mariguana, Daniel Clary, el cual fue detenido por dos policías, Ryan Seiple y Seth Kelly.

Kelly recibió heridas de bala en el cuello, hombro y muslo, por parte de Daniel Clary; y estuvo clínicamente muerto durante 10 minutos después de llegar al hospital y pasó 12 días en un coma. Él aún no puede recordar el momento del incidente.

El primer pensamiento que cruzó por mi mente fue, Dios por favor, no permitas que reciba un disparo en la parte posterior de la columna vertebral. El segundo fue: No permitas que me disparen en la cabeza. El tercero fue: No me dejes morir, testificó Kelly.

Un fiscal comentó a Morning Call de Allentown, que se hizo público el video, por que creen que es importante que la gente vea cuán peligroso puede ser el trabajo policial y ver la restricción inicialmente empleada por los soldados.

Clary, el joven de 22 años de Effort, Pensilvania, espera sentencia a finales de este mes y su madre ha dicho que su hijo tiene un largo historial de enfermedades mentales y padece esquizofrenia después de una serie de lesiones en la cabeza, por lo que el culpable fue encontrado incompetente para enfrentar un juicio hasta que reciba una evaluación de salud mental.

Fue hasta el 29 de junio, cuando el jurado en Easton encontró a Clary culpable de nueve de los 10 cargos que enfrentó.

Fue un día muy emotivo. La justicia fue cumplida , dijo el policía Kelly, mientras salía de la corte con su esposa, de acuerdo con The Morning Call. Solo quiero agradecer a la comunidad por todo su apoyo, expresó.

Las autoridades dijeron que Kelly salvó su propia vida al aplicar un torniquete en su herida en la pierna antes de que llegaran los paramédicos.



Comentarios

publicidad
×