Internacional

Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano en EUA por hablar español

Un video que mostraba a una mujer blanca insultando al gerente de un restaurante mexicano en West Virginia por hablar español se volvió viral


  • 20
  • Febrero
    2019

Un nuevo incidente de odio, esta vez en un restaurante de comida mexicana de Parkersburg, West Virginia, fue registrado en video este fin de semana y compartido en redes sociales.

El pasado sábado, la usuaria de Facebook Irma Dleon publicó dos videos que muestran a una mujer insultando a un hombre porque lo escuchó hablar español.

El sujeto agredido en el video es Sergio Budar, gerente de los tres locales Tampico Mexican Restaurant.

“Estaba hablando con el dueño y un socio del restaurante. Los tres somos mexicanos y estábamos conversando en español entre nosotros’’, detalla Budar.

Añade que la mujer empieza a decirle que ella había vivido en California por 20 años y que allí todos hablaban español y que a ella eso no le gustaba.

Al principio pensé que era una broma. Pero ella siguió gritando. El inglés es nuestro primer idioma, por lo que necesitas hablar inglés, señaló la mujer.

¡Vete de mi maldito país!, gritó momentos después. Tras esa frase se escuchan reacciones de asombro de otros comensales.

Pero no todo terminó allí, la mujer visiblemente molesta se acerca y le lanza una servilleta al rostro del gerente mientras sigue gritando hasta que su acompañante decide contenerla.

No obstante la mujer consigue persistir en su diatriba asegurando que había sido violada por inmigrantes indocumentados.

“Así que yo fui violada por un inmigrante indocumentado, pero tú puedes hablar inglés, y tengo que ser amable contigo”, le gritó la mujer a la cara a Budar.

Finalmente la mujer fue retirada del recinto ante el estupor general.

“Yo soy ciudadano de este país. Y se lo dije a ella, pero ¿pero cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?”, dijo en entrevista Budar, quien es de origen mexicano pero ciudadano de EUA.

(Con información de Agencias)







Comentarios

publicidad
×