Internacional

Mujer pierde un ojo por bañarse con los lentes de contacto puestos

La razón fue un parásito llamado Acanthamoeba que se comió su córnea y la dejó ciega del ojo derecho


  • 14
  • Agosto
    2018

Una mujer llamada Suzanne Dunne quedó ciega de su ojo derecho después de que un parásito se introdujera por debajo de su lente de contacto y se comiera su córnea.

La mujer de profesión enfermera tomó un baño con los lentes de contacto puestos, y el parásito (Acanthamoeba) presente en el agua de la regadera, se alojó en el vacío de su lente de contacto y empezó a devorar su córnea, los hechos ocurrieron en Donabate, Irlanda.

Por la noche, sufrió un dolor severo y una infección ocular, después dijo que se despertó con un dolor intenso y su esposo llamó a una ambulancia.

Al llegar al Hospital de la Universidad Mater en Dublin se enteró de que padecía queratitis causada por el parásito. Según Dunne el dolor que sentía era “mucho peor que el trabajo de parto; era como si hubiera fuego en mi ojo y en mi cabeza, y ni siquiera podía lograr hablar con alguien”.

Después de haber sufrido la pérdida de la vista de un ojo, ha emitido una advertencia para ponerse en contacto con usuarios de estos lentes para que no sufran lo mismo.




Comentarios

publicidad
×