El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Mujer recurre a extracción de gusanos en el ojo por infección

Esta mujer se ha convertido en la primera persona en el mundo al necesitar una operación de ojo debido a una gran infección
Mujer recurre a extracción de gusanos en el ojo por infección
Foto: Archivo

Una mujer del estado de Oregón, obtuvo una infección ocular por una especie de gusano que solo era observada en el ganado.

Especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA reportaron 14 gusanos traslúcidos de una especie llamada Thelazia gulosa, los cuales fueron extraídos del ojo de la mujer por un lapso de 20 días.

Según los científicos esta especie de gusano se observaba en el ganado debido a que se alimentan de la lubricación del globo ocular de los animales.

Si los gusanos permanecen en el ojo humano durante un largo tiempo pueden causar daños severos en la cornea incluso la ceguera.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba