Internacional

Mujer sufre ataque al volante; su hijo de 8 años la salva

Ben Smith se convirtió en héroe tras reaccionar de forma inmediata ante la situación de emergencia que ocurrió en una carretera británica


  • 16
  • Diciembre
    2018

Luego de ver a su madre desvaneciéndose frente al volante, un niño de ocho años tomó la decisión de tomar las riendas del automóvil en el que viajaban y llevarlo a un sitio seguro.

Este hecho ocurrió en una carretera de Colchester, Reino Unido. De acuerdo con Lauren, madre de Ben Smith, ella perdió la conciencia al momento de circular por el carril izquierdo, por lo que terminaron estrellándose contra la línea de separación (en ese país, se conduce por el lado izquierdo de la carretera).

Fue en ese instante cuando Ben actuó, encendió las luces de emergencia y dirigió el auto hacia la cuneta; por su parte, otros conductores notaron la situación de riesgo y se pararon junto al automóvil.

Ben dio a los automovilistas sus nombres y la dirección de su casa. Lauren recuperó la conciencia después de 10 minutos, siendo llevada en ambulancia a un hospital.

La rápida reacción de Ben nos salvó la vida. Nunca he sufrido un ataque antes y él no tenía idea de lo que podía pasar, dijo la mujer.

Una cámara de otro coche captó el instante en que paró el automóvil donde viajaban Lauren y Ben. En las imágenes se aprecia que el auto se va deteniendo de forma gradual mientras era escoltado por otros dos vehículos.

Mi hijo es mi héroe y merece todo el reconocimiento por su valentía y su rápida reacción, dijo la madre.

(Con información de RT)


Comentarios

publicidad
×