Internacional

Muro de Trump vuelve amenazar Laredo

Áreas del sur de Texas son las que más están en la mira por el nuevo plan de Trump


  • 07
  • Enero
    2018

Hace más de un año que el presidente Donald Trump tomó el cargo, Laredo no se había sentido amenazado de tener un muro de concreto, hasta ahora.

Dicho muro contará con una extensión de 130 millas en la frontera con México.

Se trata de una amenaza muy seria porque es la primera vez que se incluye a Laredo en el plan de Trump para construir un muro de cemento de 18 pies de altura que inclusive sería doble, comentó el congresista Henry Cuéllar.

Cuéllar agregó que el muro de la ciudad de Laredo se haría en dos fases, ya que primero serán 55 millas y después 75.

Se contará con un presupuesto de 18 billones de dólares para incluir 600 millas.

Hoy en día la frontera cuenta con 654 millas de pared, 300 para paso de automóviles, la cual no cuenta con río, y 350 para evitar el cruce de personas.

Laredo no es parte de este programa ahora, pero el nuevo plan de Trump fue pedir al Congreso de EU, 18 billones de dólares para un doble muro en zonas urbanas y rurales.

Ya que la ciudad contaría con uno doble, primero uno de cemento de 18 pies de alto y después se tendrá un espacio con cámaras y postes alumbrados.

También tendrá una barda de concreto y hierro.

El área que más será afectada por este nuevo plan es el sur de Texas porque quiere instalar 61 millas de muro en el Valle del río Grande y 130 millas en Laredo, advirtió

Esperan culminar con la obra que tiene más de 600 millas en 10 años.

Durante los primeros 5 años de construcción se gastará 9 billones de dólares y en los restantes cinco se invertirán 8.7 billones.

Para el 2027, habrá 970 de las 2 mil millas de la frontera que separan a México.



Comentarios

publicidad
×