Internacional

NASA descubre movimiento de moléculas de agua en la Luna

Los especialistas creían desde hace varios años que la Luna era árida y sólo tenía agua en forma de acumulaciones de hielo


  • 12
  • Marzo
    2019

Un equipo de científicos observó por primera vez las moléculas del agua entre las regiones visibles de la Luna, esto con un Orbitador de Reconocimiento Luna de la NASA, informó la revista especializada Geophysical Research Letters.

Los especialistas creían desde hace varios años que la Luna era árida y sólo tenía agua en forma de acumulaciones de hielo en cráteres cercanos a los polos que nunca reciben la luz del Sol, por lo que ahora investigan esas moléculas.

Para explicar el origen del agua y las razones por las que el agua se evaporó, los especialistas señalaron que los iones de hidrógeno del viento solar fueran la fuente de la mayor parte, pero al no disminuir se sugiere que se acumula con el tiempo por alguna otra razón.

“La hidratación de la Luna resulta difícil de medir desde la órbita, debido a la forma compleja en que la luz se refleja. Las investigaciones anteriores reportaron que las cantidades de moléculas de agua que saltaban eran demasiado grandes para explicarlas con procesos físicos conocidos”, expresó Michael Poston, del Instituto de Investigación del Suroeste ubicado en Texas, EUA.


Comentarios

publicidad
×