Internacional

Navegaba barco con bandera rusa cargado de droga en Perú

Según el reporte del Ministerio del Interior, el alijo de cocaína se encontró durante una operación en la embarcación Dimitri C, que cargaba contenedores en un muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) antes de seguir viaje hacia Ecuador


  • 16
  • Septiembre
    2017

La Policía Antidrogas de Perú incautó 121 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco de bandera rusa que se encontraba en el puerto de Ilo, en la región sureña de Moquegua, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el reporte del Ministerio del Interior, el alijo de cocaína se encontró durante una operación en la embarcación Dimitri C, que cargaba contenedores en un muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) antes de seguir viaje hacia Ecuador.

Los agentes antidrogas habían paralizado esas labores porque el barco no tenía la documentación en regla y tras recibir indicaciones de los servicios de información que hicieron un seguimiento a la tripulación.

En el barco, un equipos de policías y fiscales descubrió 121 paquetes, cada uno con un kilo de droga, que estaban escondidos en tres maletas y un maletín dentro de un contenedor.

Los fiscales también ordenaron la inspección de otros ambientes del barco, donde se encontraron 16.243 dólares en efectivo.

El Ministerio del Interior agregó que la droga y el dinero decomisados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del puerto de Matarani, donde se siguen las investigaciones y diligencias del caso. EFE



Comentarios

publicidad
×