Internacional

Negociaciones del muro iniciarán cuando asuma el cargo: Trump

En estos momentos se está realizando la primera rueda de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump


  • 11
  • Enero
    2017

En su primera conferencia de prensa como mandatario electo y seis meses después de la última, Trump enfrentó cuestiones sobre el muro fronterizo, su relación con Rusia y cómo planea desvincularse del negocio inmobiliario internacional y los demás negocios de su familia.

También anunció que David Shulkin, actual subsecretario de salud, encabezará el Departamento de Asuntos para Veteranos.

Sobre el muro, Trump declaró que las negociaciones con México para financiar la construcción del muro comenzarán en cuando él asuma el cargo.

En la conferencia desde la Trump Tower, el mandatario electo señaló que nuevas fábricas están abriendo en la región industrial del Medio Oeste, lo que destaca su relación directa con las empresas. Además, repitió su promesa de campaña de ser el mayor generador de empleos que Dios haya creado.

Habló de los planes de Fiat Chrysler de crear 2.000 empleos en fábricas de Michigan y Ohio. Dijo que Ford no construirá una planta de 1.600 millones de dólares en México y en cambio actualizará una fábrica en Michigan y agregará 700 empleos.

Además, el presidente electo Donald Trump negó firmemente los informes de que Rusia tiene información personal y financiera comprometedora sobre él y dijo que las agencias de inteligencia tendrán una enorme mancha en su trayectoria si se hubiera filtrado tal información.




Comentarios

publicidad
×