Internacional

Niña de 5 años es atacada por un oso en Colorado, EUA

La madre de la niña les dijo a las autoridades que su hija salió de la casa a las 2:30 de la madrugada para investigar ruidos que ella pensó estaban relacionados con su perro


  • 14
  • Mayo
    2018

Una niña de 5 años en Colorado que fue atacada por un oso el fin de semana junto a su casa va a recuperarse por completo, informaron las autoridades el lunes.

La niña, que no fue identificada, se encontraba en buenas condiciones en el hospital de St. Mary en Grand Junction y funcionarios dijeron que habían matado al oso que se piensan atacó a la menor.

El incidente ocurrió el domingo en East Orchard Mesa, cerca de Gran Junction, a 386 kilómetros (240 millas) al oeste de Denver.

La madre de la niña les dijo a las autoridades que su hija salió de la casa a las 2:30 de la madrugada para investigar ruidos que ella pensó estaban relacionados con su perro. La madre dice que escuchó gritos y cuando salió se encontró a su hija siendo arrastrada por un gran oso negro. Les dijo a las autoridades que el oso soltó a la niña cuando ella comenzó a gritarle.

Mike Porras, vocero de la agencia de Parques y Fauna de Colorado, dijo que las acciones de la madre probablemente salvaron a la niña.

El cirujano pediátrico Charles Breaux Jr. les dijo a reporteros el domingo que el oso al parecer mordió a la niña en la espalda, pero no le causó heridas en el cerebro ni órganos, ni fracturas. La niña recibió 77 puntos externos y otros más internos.

Los médicos esperan que se recupere “muy bien”, dijo el lunes la portavoz del hospital Teri Cavanagh.


Comentarios

publicidad
×