Internacional

Niña siria que usaba latas para caminar recibe par de prótesis

Maya tiene solo 8 años y perdió las piernas poco después de nacer debido a una deformidad en ellas


  • 10
  • Julio
    2018

Una niña refugiada de Siria recibió un par de piernas ortopédicas por parte de un médico de Turquía después de conocer que caminaba con unas prótesis hechas de latas y tubos de pvc para llegar a su escuela ubicada a 300 metros de su casa.

Maya tiene solo 8 años y perdió las piernas poco después de nacer debido a una deformidad en ellas, por lo que su padre Ali Meri quien tampoco tiene esas dos extremidades, le fabricó unas prótesis de tal forma que Maya pudiera caminar hasta la escuela, sin embargo, hay ocasiones en las que ella prefiere arrastrarse debido a que las prótesis llegan a lastimarla.

Pensé en hacer algo que la protegiera en el suelo de piedras y otras cosas, así que hice estas extremidades para ella, dijo su padre, Meri a los periodistas de la agencia Anadolu.

Su historia se dio a conocer muy rápido y así fue como el médico especialista en prótesis Mehmet Zeki Culcu, contactó a la ‘Media Luna Roja Turca’ la organización humanitaria más grande de Turquía la cual ayudo a Maya y a su familia a salir de Siria después de los ataques aéreos del régimen Al Assad.

Maya fue llevada a una clínica en Estambul para recibir y probar sus nuevas piernas ortopédicas con las que esperan que se acostumbre y pueda caminar en los próximos tres meses.

Ahora voy a poder jugar con mis hermanos y otros chicos. Y no tendré que arrastrarme para ir a la escuela, mencionó la niña.

Por el momento Maya asiste a la clínica para practicar sus pasos con la ayuda de una andadora, mientras que Mehmet Zeki ya se comprometió a fabricar otro par de prótesis para el padre de la niña.


Comentarios

publicidad
×