Internacional

Niño del campamento habría sido asesinado en ritual

El pequeño habría sido asesinado en Nuevo México durante una ceremonia para para expulsar espíritus


  • 14
  • Agosto
    2018

De acuerdo con informes de un fiscal que citó la cadena NBC News, el niño desaparecido de 3 años, cuyos restos fueron descubiertos enterrados en el desierto de Nuevo México el 6 de agosto, murió durante una ceremonia islámica.

El pasado lunes el fiscal, John Lovelace, detalló que el pequeño, Abdul Ghani, falleció cuando se le intentaban expulsar espíritus demoníacos o malignos conocidos como genios en un ritual conocido como ruqyah.

La declaración del fiscal se dio en medio de la audiencia preliminar donde fueron acusados cinco adultos de múltiples cargos de abuso infantil y dirigir un campo improvisado donde fueron localizados 11 niños de entre uno y 15 años desnutridos y viviendo en condiciones de miseria.

El fiscal añadió que otros niños del lugar fueron quienes declararon sobre loes detalles de la muerte de Ghani.

El padre del niño, Siraj ibn Wahhaj, fue arrestado en el lugar fuertemente armado y fue acusado de secuestrar al niño en el estado de Georgia en noviembre pasado donde vivía con su madre y exmujer.

Entre los detenidos también estaban la actual esposa de Wahhaj, Jany Leveille y sus dos hermanas, Hujrah, de 38 años, y Subhannah, de 35, informaron las autoridades.


Comentarios

publicidad
×